Recortarán presupuesto del 2021 del municipio
- Redacción
- 17 may 2020
- 2 Min. de lectura

Los estragos derivados de la pandemia del coronavirus se habrán de sentir el próximo año, ello tras los recortes presupuestales que se van a aplicar por parte del Estado y la Federación, lo que terminará por frenar el desarrollo de obras y proyectos que son de gran beneficio para la comunidad, así lo manifestó el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez.
Resaltó que la captación de ingresos que percibe el municipio por el pago de impuestos ya se está viendo afectado, ya que hay cero recaudación. La esperanza de revertir esta situación radica en el proceso de reactivación económica que se dará tras la reapertura de los diferentes negocios y giros comerciales.
Otro de los giros que genera una mayor captación de ingresos son los trámites que se realizan ante dependencias como Catastro, Obras Públicas y el Registro Público de la Propiedad que generan al contribuyente al pagar impuestos y permisos para el desarrollo de obras y proyectos que se realizan de forma directa en sus propiedades.
Aunado a ello, se espera que con el regreso a la actividad dentro del sector maquilador, se incremente la captación de recursos que recibe el municipio por concepto de pago del impuesto predial, toda vez que un importante número de empresas ha firmado un convenio para descontar vía nómina el pago de este impuesto a sus trabajadores.
Ante esta situación, el edil acuñense refrendó el compromiso de optimizar los recursos del presupuesto que se ha establecido para el presente año, el cual se viene manejando en etapas en base a las participaciones y los ajustes que se realizarán tanto por parte del Gobierno del Estado como de la federación; “como gobierno, vamos a apretarnos el cinturón lo más que se pueda”, recalcó el alcalde Roberto de los Santos.





Comentarios