top of page

Taxistas de Acuña buscan aumento de tarifas pese al mal estado de las unidades.

Acuña, Coahuila, 27 septiembre de 2025.-

ree

En medio de una polémica, el gremio de taxistas en Acuña busca incrementar el costo del pasaje, aun cuando gran parte de las unidades operan en condiciones deplorables, consideradas entre las peores del estado de Coahuila.


Actualmente, de las 850 concesiones existentes, más de la mitad circula con vehículos que presentan fallas evidentes: sin aire acondicionado, con asientos rotos que dejan expuestos los alambres, carrocerías chocadas y choferes que, en algunos casos, han sido señalados por conducir en estado inconveniente.


A esta situación se suma la negativa de un sector de concesionarios para pagar la renovación de sus permisos, que mantienen vigentes desde hace años sin cumplir con los nuevos lineamientos que exigen mayor seguridad y mejor servicio para los usuarios.


Es importante destacar que existen concesionarios responsables que sí han modernizado sus unidades y están de acuerdo con las nuevas disposiciones, entendiendo que el transporte público debe garantizar dignidad, seguridad y confianza. Sin embargo, son precisamente quienes mantienen las unidades en mal estado los que más se oponen a cumplir con la ley.


La ciudadanía de Acuña ha manifestado su inconformidad, al considerar injusto un aumento en las tarifas mientras el servicio no ofrece la calidad mínima que los usuarios merecen.

Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sin título-1.png
bottom of page