top of page

INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE MEGA CUARTEL EN ACUÑA


ree

Acuña, Coah.- 17 de Febrero de 2020.-Con el propósito de afianzar el blindaje en la zona norte de Coahuila en materia de seguridad, el Subsecretario de la Defensa Nacional Dagoberto Espinoza Rodríguez, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, presidieron ceremonia de colocación de la primera piedra del regimiento de caballería motorizado, que con una inversión de 491 millones de pesos, albergará a más de 600 soldados y sus familias.

Obra que construirán en sector de las 154 hectáreas de terreno donadas por el estado, con el objetivo primordial de reforzar la seguridad ciudadana en el estado, además de formar parte de la seguridad integral de la frontera norte del país, permitiendo el despliegue de tropas con mayor eficiencia, con la reducción de los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.

Espinoza Rodríguez recordó que el actual ejército tiene sus orígenes en Coahuila, y que de ahí deriva la empatía histórica entre ejército y la sociedad coahuilense. Los objetivos del regimiento -dijo- será que cada familia pueda vivir en armonía y que la juventud y la niñez puedan empeñarse en sus estudios en un ambiente de tranquilidad y con los niveles de seguridad que se merecen.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que gracias a la solidaridad, al respaldo y a la acción coordinada con el ejército mexicano y la guardia nacional, Coahuila trascendió de una etapa difícil de violencia a un estado fuerte con altos estándares de crecimiento y prosperidad, reconocidos por su productividad, volúmenes de exportación, inversión extranjera directa y formalidad laboral.

Sin embargo, apuntó que, Coahuila también se enfrenta a las pretensiones de las bandas de delincuentes, que intentan retomar el territorio como sucedió a finales del 2019 y principios del 2020, en que Coahuila demostró una vez más la fortaleza de sus instituciones para responder a las agresiones.

“Porque no hay cabida ni para los criminales ni para los transgresores de la ley; la lucha contra el crimen no permiten tregua ni descanso, por el contrario, necesitamos estar cada vez más preparados para afrontar a los enemigos del orden y de la legalidad”.

El regimiento lo conformarán modernas instalaciones con múltiples servicios de hospedaje y alimentación, áreas administrativas, deportivas y de convivencia, tanto para los militares como para sus familias, que se sumará a la fuerza militar existente en Coahuila: 3 mega cuarteles ubicados en Piedras Negras, San Pedro y Frontera, 7 bases militares y 1 en proceso de construcción en el municipio de Jiménez. Además del proyecto de construcción de un cuartel estratégico en Villa Unión y el nuevo hospital militar de Torreón, Coahuila.

A la ceremonia asistieron: El General de División D.E.M. Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar; General de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; General de Brigada DEM Salvador Fernando Cervantes Losa, Director General de Ingenieros y el General Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la guarnición militar de la plaza.

El Comisario de la Guardia Nacional Rubén Barraza Rodríguez; la Senadora Verónica Martínez García y el Diputado Local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; alcaldes de la región, el Secretario de Gobierno Jesús María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara; la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez y el Secretario de Infraestructura Gerardo Alberto Berlanga Gotés.

 
 
 

Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Sin título-1.png
bottom of page